martes, 8 de abril de 2014

Un èxit improvitzat / Un éxito improvisado



La setmana passada, després d' haver d'estar 3 dies tancats a casa entre febres, vent i pluja, el mico ja estava com una moto i a mi ja se m'acabaven les idees.... vam jugar amb els cotxes, vam fer torres, construccions, vam pintar, cantar, enganxar gomets, ballar, disfressar-nos, explicar contes, titelles,.... vaja, que ens quedàvem sense repertori.

La semana pasada, después de estar 3 días encerrados en casa entre fiebres, viento y lluvia, el peque ya estaba como una moto y yo ya andaba un poco falta de ideas.... habíamos jugado con los coches, hecho torres, construcciones, habíamos pintado, cantado, bailado, nos habíamos disfrazado, explicado cuentos, jugado con los títeres.... vaya, que nos quedábamos sin repertorio.




Però miraculosament ho vam solucionar amb un tros de cartró!!! El Blai està en fase de llançament sistemàtic, i quan no sap què fer, es dedica a llençar tot allò que troba (i en aquests moments ja estàvem més que avorrits...), així que vaig pensar que potser podia redirigir aquesta energia i fer llançaments controlats amb una rampa pels cotxes, que després va acabar sent un tobogan pels ninos del playmobil, per les peces de construccions, pels taps de les ampolles, per les pilotes de ping-pong,.... us podeu creure que va estar tota la tarda jugant amb això!!!! Amb un tros de cartró enganxat a la taula!!!

Pero milagrosamente lo solucionamos con un trozo de cartón!!! Blai está en fase de lanzamiento sistemático, y cuando no sabe qué hacer, se dedica a lanzar todo lo que encuentra (y en estos momentos ya estaba más que aburrido...), así que pensé que igual podía redirigir esa energía y hacer lanzamientos controlados con una rampa para los coches, que después acabó siendo un tobogán para los muñecos de playmobil, para las piezas de las construcciones, para los tapones de las botellas, las pelotas de ping-pong,..... os podéis creer que estuvo toda la tarde jugando con esto!!! Con un trozo de cartón pegado a la mesa!!!




Cada dia tinc més clar que un no necessita gastar-se ni mig ral per aconseguir que qualsevol cosa es converteixi en la joguina més exitosa.

Cada día tengo más claro que uno no necesita gastarse ni un duro para conseguir que cualquier cosa se convierta en el juguete más exitoso.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu idea, y me la apunto! A veces nos complicamos la vida buscando juegos nuevos, cuando es tan fácil como sacar un cartón de cualquier parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios me hacen una ilusión tremenda pero este especialmente... Te sigo desde hace ya un montón y has sido una de las "culpables" de que mi casa se llene de telas!!! Por fin le he sacado partido a la máquina y uso el hilo para hacer algo más que coser bajos y botones!!! jejeje
      Muchas gracias por el comentario!!! Un abrazo!!!

      Eliminar

Blogging tips