sábado, 29 de marzo de 2014

Disfressa de mussol pas a pas / Disfraz de buho paso a paso




Ja sé que fa dies que va acabar Carnaval i potser no és moment de parlar de disfresses, però és que em va agradar tant el resultat d'aquesta que ho volia compartir.

Fa relativament poc que em vaig estrenar en això de la costura i per a mi, com a principiant, sempre em val més una imatge que mil paraules, així que m'he animat a fer un petit pas a pas de com vaig fer la disfressa del Blai, que aquest any era de mussol.

Ya sé que hace días que teminó Carnaval, y puede que no sea momento de hablar de disfraces, pero es que me gustó tanto el resultado de éste que quería compartirlo.

Hace relativamente poco que me estrené en esto de la costura y para mi, como principiante, siempre me vale más una imagen que mil palabras, así que me he animado a hacer un pequeño paso a paso de como hice el disfraz de Blai, que este año fue de buho.




Materials que necessiteu / Materiales que necesitáis:

Una samarreta o una bata / Una camiseta o una bata
Retalls de roba, samarreta, feltre, polar,... / Retales de tela, camiseta, fieltro, polar,...
Fil, agulla, tisores, cola per a roba / Hilo, aguja, tijeras, pegamento téxtil
Snaps
2 Botons negres / 2 Botones negros
Feltre o roba polar (marró i blanc) / Fieltro o ropa polar (marrón y blanco)




Si la criatura és petita, podeu fer l'opció bata o samarreta oberta, ja que sovint s'agobien de la disfressa, i és una manera fàcil i ràpida de posar-la i treure-la.
Jo vaig utilitzar una samarreta per reciclar, la vaig reduir a la mida del peque i la vaig obrir pel darrere, tancant-la amb uns snaps, que podeu trobar aquí.

Si el niño es pequeño, podéis hacer la opción bata o camiseta abierta, ya que a menudo se agobian del disfraz, y es una manera fácil y rápida de ponerlo y sacarlo.
Yo usé una camiseta para reciclar, la reduje a la medida del peque y la abrí por detrás, cerrándola después con unos snaps, que podéis encontrar aquí.






Talleu els retalls de roba en mides diferents per fer les plomes.
Us recomano que utilitzeu robes no elàstiques tipus cotó, feltre, polar,.... jo per voler aprofitar massa retalls em vaig complicar la vida!! A mi se'm va acudir intentar cosir rasete de carnaval damunt de roba elàstica i vaig tenir una batalla memorable, quin maldecap només de pensar-hi!!!

Cortad los retales de tela en diversas medidas para hacer las plumas.
Os recomiendo que uséis telas no elásticas tipo algodón, fieltro, polar,.... yo por querer aprovechar demasiados restos me compliqué la existencia!!! A mi se me ocurrió intentar coser rasete de carnaval encima de tela elástica y tuve una batalla memorable, qué dolor de cabeza solo de pensarlo!!!




Plantegeu la primera filera de plomes i subjecteu amb agulles. Si feu la disfressa oberta deixeu la ploma que queda al costat de la part superior de l'snap una mica sortida i la que queda al costat de la part inferior de l'snap no la feu arribar fins al final, així un cop tancada l'snap quedarà amagat.

Plantead la primera fila de plumas y sujetad con alfileres. Si hacéis el disfraz abierto dejad la pluma que queda al lado de la parte superior del snap un poco salida y la queda al lado de la parte inferior del snap no la hagáis llegar hasta el final, así una vez cerrado, el snap quedará escondido.




Cosiu la filera de plomes. Aquí vaig tenir una guerra amb les agulles i les puntades. Vaig començar cosint en zig-zag, i un desastre, la següent filera ho vaig provar amb puntada recta elàstica, un altre desatre. Al final vaig acabar fent-ho tot amb agulla normal i puntada recta normal i va ser com millor va quedar.

Cosed la fila de plumas. Aquí también tuve una guerra  con las agujas y las puntadas. Empecé cosiendo en zig-zag, y un desatre, la siguiente fila lo prové con puntada recta elástica, otro desastre. Al final, lo hice todo con aguja normal y puntada recta normal y fue como mejor quedó.




Aneu plantejant i cosint les fileres una a una, i us hauria de quedar alguna cosa semblant a això...

Id planteando y cosiendo las filas una a una, y os tendría que quedar alguna cosa parecida a esto...




El coll el vaig rematar amb una filera de plomes de feltre més petites i totes del mateix color.

El cuello lo rematé con una hilera de plumas de fieltro más pequeñas y todas del mismo color.




Les plomes de les mànigues estan enganxades amb cola tèxtil, i a la filera superior (marró) li vaig fer unes puntades a mà per assegurar-la una mica més.

Las plumas de las mangas están pegadas con pegamento téxtil, y en la hilera superior (marrón) le hice unas puntadas a mano para asegurarla un poco más.




Ja tenim el cos, ara només quedarà  el gorro. El podeu fer amb feltre o polar. És molt fàcil de fer però a mi em va costar una mica encertar la mida (a la tercera va anar la vençuda!!!). Volia deixar-vos les mides per 1-2 anys (46-48 cm de perímetre), però he amagat tan bé les disfresses, que ara no les trobo!! En quant aparegui, les poso.

Ya tenemos el cuerpo, ahora solo quedará el gorro. Lo podéis hacer con fieltro o polar. Es muy fácil de hacer aunque a mi me costó un poco acertar la medida ( a la tercera va la vencida!!!) . Quería dejaros las medidas para 1-2 años (46-48 cm de perímetro), pero he escondido tan bien los disfraces, que ahora no los encuentro!!. En cuanto aparezca, las pongo.

Amb el feltre doblegat per la meitat marquem el patró i tallem.

Con el fieltro doblado por la mitad marcamos el patrón y cortamos.






Tallem 4 rodones (2 una mica més petites que les altres). A les grans els hi fem uns talls transversals al voltant de tot el perímetre.

Cortamos 4 círculos (2 un poco más pequeños que los otros). A los más grandes les hacemos unos cortes transversales alrededor de todo el perímetro.




Montem els ulls i els fixem cosint els botons directament a una de les cares del gorro.

Montamos los ojos y los fijamos cosiendo los botones directamente a una de las caras del gorro.






Per acabar, cosim les dues parts del gorro fent un repunt ben a prop de la vora. 

Para acabar, cosemos las dos partes del gorro haciendo un pespunte bien cerquita del borde.






 I ja tenim acabada la nostra disfressa de mussol!!!

Y ya tenemos acabado nuestro disfraz de buho!!!




Potser falta alguna cosa, no??? La foto amb farciment!!! No és que sigui massa bona però va ser ben difícil fer-li una foto decent...

Quizás falta alguna cosa, no??? La foto con relleno!!! No es que sea demasiado buena pero fue realmente difícil hacerle una foto decente....



5 comentarios:

  1. ¡Pero qué chulada! Y menudo curro ¿no?
    El peque precioso, me encanta como está con su disfraz.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que no es mucho trabajo aunque estuve pensando en plumas un montón de días, que ya las podía haber hecho un poquito más grandes!!! ;)
      Un saludo, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Oh, ¡qué ideaza y qué bien te quedó! Igual te lo copio para el próximo carnaval, aunque no sé si yo tendré taaaaanta paciencia con taaaaanta plumita. ¡Menudo curro! Acabo de descubrirte y me quedo. Ya te tengo fichada en Bloglovin. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, por el comentario y por ficharme :) !!! Yo es que esto de bloglovin no sé cómo va (soy un poco novata en todo esto...) pero quería seguirte a ti desde hace tiempo y no sé cómo hacerlo!! No se puede desde blogger??? Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. A mí Bloglovin no me emociona, pero me es más práctico que Blogger. Tiene más funciones (agrupar blogs por temas, marcar entradas para leer en otro momento...). Hay más gestores de feeds, como Feedly. Es cuestión de probar cuál te gusta más. Pero con Blogger te apañas si no sigues cantidades ingentes de blogs. Añades los blogs a la lista de lectura y listo.

      Eliminar

Blogging tips